Eventos

El CIGA invita al curso: "Métodos de evaluación de los Paisajes", que se impartirá del 12 al 20 de junio de 2020 próximos.

Dirigido a estudiantes de posgrado, egresados, profesionistas de la geografía y carreras afines. Deseable que los interesados cuenten con un manejo básico de SIG y paquetería de programas estadísticos SPSS.

Cupo limitado. Informes e inscripciones con la Lic. Cristina Valadez en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la extensión 32867.

• Fecha Viernes, 12 Junio 2020
  • al 20 de Junio de 2020
  • Lugar CIGA, UNAM, Campus Morelia

Hacemos extensiva la invitación para aplicar al VI curso internacional de verano en edafología aplicada sobre suelos tropicales de México, que se impartirá en Mérida, Yucatán, del 6 al 18 de julio del presente año.

Quedan pocos lugares disponibles y se ofrecen descuentos a participantes que realicen su pago antes del 31 de marzo.

Más información en la página: www.amek.org.mx y en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Fecha Lunes, 06 Julio 2020
  • al 18 de Julio de 2020
  • Lugar CIVESTAV, Mérida Yucatán, México

• Fecha Martes, 13 Octubre 2020
  • al 16 de Octubre de 2020
  • Lugar UNCPBA - Campus Universitario Tandil, Buenos Aires, Argentina

Comunicado del 13 de abril 2020

Estimad@s interesados en participar en la conferencia regional ESP-LAC-2020,

Les escribimos para expresar nuestra posición sobre la realización de la conferencia ESP-LAC-2020 ante el contexto que nos sitúa la emergencia sanitaria COVID-19 que estamos atravesando a nivel regional y mundial. La incertidumbre que enfrentamos en cuanto a las condiciones sanitarias que se deben cumplir, los tiempos de recuperación de los sistemas de salud y vida pública, así como las previsibles consecuencias económicas que tendremos que afrontar en los próximos meses; nos han llevado a realizar un análisis detallado de las posibles alternativas a nuestro alcance. Con el espíritu de seguir fomentando el intercambio de conocimiento y experiencias a través de este evento internacional de alta importancia temática para nuestra región, aunado al compromiso de minimizar la huella ecológica en su organización, también para evitar incurrir en gastos económicos por parte de las personas e instituciones con interés en participar; hemos considerado la oportunidad que nos brinda el desarrollo tecnológico al alcance para llevar a cabo la conferencia regional ESP-LAC-2020, adaptándola al formato virtual, manteniendo las fechas planeadas de 25-27 de noviembre de 2020.

Aprovechamos para comentarles que buscaremos minimizar las cuotas de inscripción y ofrecer algunas becas de inscripción para los estudiantes, los representantes de ONGs regionales y de sociedad civil, para asegurar una amplia participación internacional plural que es esencial para la conferencia. Por otro lado, se propondrán algunas sedes locales para las conexiones por internet durante la conferencia, en espacios de las organizaciones e instituciones regionales que amablemente están ofreciendo su apoyo.

Les reiteramos la invitación y les alentamos a participar en la conferencia en este nuevo formato; con el esfuerzo unido podemos lograr que esta conferencia sea un éxito y un ejemplo de la capacidad de adaptarnos a las circunstancias que la crisis global nos impone. Para esto ampliamos hasta el lunes 27 de abril el periodo de recepción de propuestas para las mesas temáticas, sesiones creativas, talleres y cursos dentro de la 1ra llamada a la conferencia. El cambio de las fechas consecutivas para las aprobaciones y la 2da llamada se puede consultar en la página web de la conferencia: https://www.esplatinamerica2020.org/

Atte.

Comité Organizador

• Fecha Miércoles, 25 Noviembre 2020
  • al 27 de Noviembre, 2020
  • Lugar Formato virtual
La Asociación Internacional para el Estudio de los Bienes Comunes invita a participar en la Conferencia Regional de América Latina, titulada “Los bienes comunes y el futuro de América Latina”.

4 al 6 de noviembre del 2020 en el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES-UNAM).

El plazo para el envío de resúmenes y propuestas de paneles vence el 31 de mayo de 2020. Para más información visita la página: https://bit.ly/2WG8gda

• Fecha Miércoles, 04 Noviembre 2020
  • al 6 de noviembre, 2020