Seminario "Alexander von Humboldt": Geografía y Ambiente

Dr. Boris Graizbord

Coordinador del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente (LEAD-México) desde 1995 y
Profesor-Investigador de El Colegio de México

Lunes 26 de septiembre de 2022

12:00 pm (hora de la CDMX)

Live por: Facebook @CIGA.UNAM.MX y Youtube Canal CIGA UNAM

La propuesta establece una reflexión sobre la problemática ambiental y el cambio global en general y su relación con un modelo de desarrollo que ha transgredido la capacidad de los ecosistemas de asimilar su uso y explotación en diferentes escalas, todo esto desde un enfoque de las ciencias sociales y en particular de la Geografía. Por consiguiente, discute el papel que tiene o debe tener esta disciplina en el desafío que implican los grandes retos sociales-ambientales en la actualidad.

Coordinador del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente (LEAD-México) desde 1995, y profesor-investigador del Centro de Estudios Demográficos, Desarrollo Urbano y Ambiente de El Colegio de México. Ha sido profesor de asignatura en la maestría y doctorado de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y en la maestría de Estudios Regionales del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. Ha sido invitado regularmente a dar cursos en otras instituciones nacionales y extranjeras. Fue investigador del Instituto de Geografía-UNAM (1977-1979), y director del Centro de Estudios de Desarrollo Social y coordinador del Programa de Maestría de Desarrollo Municipal en El Colegio Mexiquense (1986-1988). Ha realizado investigación en población y medio ambiente, geografía urbana, desarrollo de ciudades medias, transporte metropolitano y desarrollo regional en México. Es investigador nacional nivel III.

Comisión de seminario CIGA "Alexander von Humboldt"

• Fecha: Lunes, 26 Septiembre 2022
  • Lugar: FB Live y YouTube del CIGA