Divulgación Científica


divulga





La estrategia de Divulgación Científica del CIGA plantea los siguientes objetivos:

  1. Extender la comprensión de conceptos geográficos como territorio, paisaje, cuenca, clima, procesos de urbanización y de desarrollo rural, entre otros, relevantes para     comprender y reflexionar sobre temas críticos para la sustentabilidad.
  2. Diseminar información sobre el uso de las tecnologías geo-espaciales (percepción remota y sistemas de información geográfica) y familiarizar al público amplio con su aplicación en problemas ambientales.
  3. Familiarizar a amplios sectores de la sociedad con la idea del monitoreo comunitario de suelo y agua, para dar seguimiento a la calidad ambiental de espacios específicos (comunidades, pueblos, ciudades) con participación ciudadana.



***El CIGA pone a disposición de docentes, estudiantes y público en general materiales de divulgación en formato de artículos, carteles, entrevistas, presentaciones visuales y juegos que fueron generados por su plantel académico para contribuir a la divulgación de conceptos geográficos clave de la relación con el manejo territorial y de paisajes. Se autoriza su uso libre y se agradece citar la fuente.