Disponible para consulta el Calendario de Posgrado, semestre 2018-2
Convocatoria Maestría y Doctorado 2019-1 Para mayores informes comunicarse a la Coordinación de Docencia: MTI. Ruth Mora Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Conmutador 01 (443) 322-2777 EXT. 32867
" El calentamiento global, desastres naturales, terremotos, huracanes, sequías, entre otros fenómenos, son problemas cada vez más frecuentes que ponen a prueba las políticas públicas implementadas en cada país, de ahí la preocupación de estudiarlos y conocer la opinión de expertos. El Foro 2020, organizado por la Fundación UNAM, reunió a una serie de académicos de la Máxima Casa de Estudios, quienes desde sus diversas áreas de estudio, dieron su punto de vista sobre el medio ambiente, arquitectura, riesgo climático y el antropoceno."
"A 10 años de su creación, el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) se ha posicionado como una de las entidades académicas más productivas en el área, nacional e internacionalmente, afirmó Antonio Vieyra, su director. “El número de publicaciones ilustradas y citas que tenemos es equiparable a las de departamentos de esta especialidad de gran prestigio en Europa”, resaltó."
"En sus primeros 10 años de existencia, el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) se ha dedicado a contribuir a la planificación territorial y al manejo de los recursos naturales en lugares específicos, por medio de un programa de investigación, docencia y vinculación, con énfasis en la dimensión geográfica e histórica de la cuestión ambiental, y un interés especial en la región centro-occidente del país. Eso recordó el director del CIGA, Antonio Vieyra Medrano, al rendir su informe de actividades que abarca de septiembre de 2015 a agosto de 2017."
La Ciudad de México ha vuelto a sufrir una de sus históricas calamidades que, periódicamente, suceden. La Universidad está en pie sin mayores problemas, aparentemente, en nuestros edificios e instalaciones, pero sí estamos muy apesadumbrados por lo que ha pasado. Desde hoy he dado instrucciones para que se vuelva a abrir el centro de acopio y a partir de hoy en la tarde estaremos convocando a brigadas estudiantiles y de académicos que quieran integrarse a las labores de rescate y de auxilio a la comunidad. Ya están con el Cenapred nuestros binomios de perros y de gente de prevención social auxiliando a la Ciudad de México y esperamos poder colaborar en la medida en la que nuestros estudiantes y académicos lo hagan. Nuestros institutos estarán trabajando de la mano, como es el caso de Geofísica, con todo lo que pueda representar el apoyo académico a esta lamentable situación que vivimos. Quiero expresarles que la Universidad estará solidaria como siempre. Con México y la sociedad mexicana estaremos trabajando en la medida en la que podamos ser requeridos y podamos auxiliar en este desastre que vivimos. Hasta este momento no tenemos daños importantes en nuestros edificios, pero sí sabemos, por ejemplo, que…
La identidad gráfica del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) se deriva de tres conceptos: Sociedad, Ambiente y Territorio.
Gerardo Bocco Verdinelli es para todos los días, de la Universidad de la Ciudad de México.
El doctor Francisco Bautista Zúñiga, del Instituto de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, dirige un grupo que trabaja sobre este tema,
La geografía ambiental es uno de los ámbitos donde este desarrollo tecnológico ha impactado más.