Eventos

El curso está dirigido a usuarios con conocimiento básico de Sistemas de Información Geográfica (SIG) que desean iniciarse en el manejo y análisis de datos espaciales en R. Por lo tanto, los asistentes no requieren de ningún conocimiento previo de este programa, pero si un conocimiento básico sobre SIG. El curso está planeado para que los asistentes conozcan las herramientas básicas y la forma de establecer un flujo de trabajo en R para el análisis espacial.

1. Introducción a R
  2. Manipulación de datos vectoriales
  3. Manipulación de datos raster
  4. Representación cartográfica en R
  5. Análisis de patrones puntuales
  6. Interpolación
  7. Análisis de imágenes de satélite
  8. Optimización de flujos de trabajo

Instructores

• Dr. Jean Francois Mas
  • Dr. Alberto Gomez-Tagle
  • Lic. Ulises Jiménez
  • MsC. Alexander Quevedo

El curso tiene una cuota de recuperación de $200 MXN para estudiantes y $400 MXN para profesionales, para el material y el coffee break. El pago de esta cuota se hará a través de un depósito a la cuenta de la Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial - Capítulo México en Cuenta SELPER en BBVA Bancomer

El cupo es limitado, interesados favor de realizar la correspondiente preinscripción AQUÍ. Los datos de inscripción se proporcionarán posteriormente, dependiendo de la demanda al evento.

Datos de proyecto:
PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS PARA LA INNOVACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA PAPIME
Herramientas para la enseñanza de la Geomática con programas de código abierto Clave PE117519

El presente taller está dirigido a estudiantes y académicos. La finalidad es mostrar los principios básicos de LaTeX como una herramienta alternativa para escribir todo tipo de documentos.
El taller se enfoca principalmente en la edición básica de artículos y tesis.

1. Introducción a Latex
  2. Fomatos en Latex
  3. Imágenes y figuras
  4. Hipertexto
  5. Texto técnico
  6. Tablas
  7. Referencias bibliográficas
  8. Generación de reportes con R

Instructores

• Dr. Jean Francois Mas
  • Dra. Laura Chang Martínez
  • M.C. Fabiola Velázquez

El taller no tiene costo, pero se solicita realizar una preinscripción puesto que el cupo es limitado. Para obtener constancia, es necesario cumplir el 100% de asistencia al taller.

• Fecha Lunes, 14 Enero 2019
  • al 15 de Enero de 2019
  • Lugar Aula "Practicas 1" CIGA, UNAM, Campus Morelia
  • Hora 9am-3pm
El presente taller está dirigido a estudiantes y académicos. La finalidad es mostrar los principios básicos de Google Earth Engine para procesar datos de percepción remota.

Instructor

• Gabriel Perilla Suárez