Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental

UNAM

Inicio

Permanencia en casa e impactos socio-económicos de la COVID-19 en Oaxaca y municipios vecinos

proyecto especial oaxaca
 
En el mes de mayo del presente año, investigadores(as) del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental de la UNAM con sede en el Campus Morelia, llevaron a cabo una proyecto de investigación con el fin de recabar información sobre el cumplimiento de las medidas de permanencia en casa y los efectos socioeconómicos, personales y familiares de la contingencia por COVID-19 entre los residentes de la ciudad de Oaxaca y municipios vecinos, ello en el marco de la denominada "Jornada Nacional de Sana Distancia" que comprendió del 23 de marzo al 30 de mayo. 
 
El instrumento para recabar la información de interés para el proyecto fue una encuesta en línea, que respondieron 928 habitantes de 29 municipios organizados en cuatro sectores funcionales. 
 
Los detalles técnicos de la encuesta, así como del cuestionario y del procesamiento y análisis de los datos se encuentran en la Ficha Técnica que se puede consultar y descargar en este enlace: 
 

Descargar Ficha Técnica

 
A su vez, para mostrar de forma sintética y legible los resultados del procesamiento de la información, se prepararon dos informes o briefings que responden, desde la información obtenida, a las preguntas: 
 
Briefing 1:  "¿Qué tanto se siguieron las medidas de higiene y distanciamiento físico en la Zona Metropolitana de Oaxaca durante la Jornada Nacional de Sana Distancia?" 
 
Consulta y descarga en este enlace: 
 

Descargar BRIEFING 1

 
Briefing 2: "Vulnerabilidad frente a la COVID-19 en la ZMO, ¿qué debemos saber?"
 
Consulta y descarga en este enlace: 
 

Descargar BRIEFING 2

 
Es posible contactar por el equipo de trabajo responsable por la encuesta, el análisis y procesamiento de información y los materiales de difusión en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
Top