Logotipo del CIGA





La identidad gráfica del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) se deriva de tres conceptos: Sociedad, Ambiente y Territorio.

La forma base de la identidad es el círculo, que en la psicología de las formas es la más amigable, y que representa uno de los objetos de estudio del CIGA, el de la interacción armónica entre sociedad, ambiente y territorio.

En esta identidad se representa a una persona con la forma de un círculo, y el conjunto de estas formas circulares del logotipo representa a la sociedad. El círculo es también la forma en la que se puede representar la palabra ‘centro’, Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental.

El imago o bien elemento de apoyo visual, es la abstracción de una huella digital, representando la interacción e intervención de la sociedad en el territorio y en el planeta.

El color del logotipo es el resultado de la mezcla de dos colores, verde y gris, en la que el verde, desde la psicología del color, representa vida y naturaleza, y por otro lado el color gris, el cual es un color institucional y representante de la sociedad. Mezclando ambos colores se crea el verde olivo, representando la fusión entre la sociedad y la naturaleza.